subvenciones biomasa ayudas calefacción

Subvenciones para proyectos de equipos térmicos de biomasa, para el año 2017,

1. OBJETO
Apoyar proyectos, en régimen de concurrencia competitiva, con fines de ahorro energético y fomento del uso racional de las energías renovables. Los proyectos se limitarán a instalaciones de equipos térmicos que utilicen biomasa como combustible (código de procedimiento IN421G).
2. BENEFICIARIOS
a) Las entidades locales de Galicia y entidades dependientes de la misma.
b) La Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia y las entidades instrumentales dependientes de la misma.
c) Las entidades sin ánimo de lucro.
d) Empresas legalmente constituidas y autónomos.
3. GASTOS SUBVENCIONABLES
Serán subvencionables:
a) El coste del equipo térmico y los accesorios principales del mismo (sistema de regulación y control, sistemas de limpieza, depuración de humos, extracción de cenizas).
b) Resto de accesorios de la instalación para el correcto funcionamiento del sistema.
c) El coste del sistema de almacenamiento del combustible.
d) El coste del sistema de alimentación del combustible.
e) El coste del montaje y conexionado.
4. CUANTÍA
Beneficiarios Porcentaje máximo de ayuda
Entidades locales 80%
Sector público autonómico 80%
Entidades jurídicas sin ánimo de lucro (que no realicen actividad económica) 50%
Empresas, sus agrupaciones y asociaciones, así como entidades sin ánimo de lucro que realicen actividad económica. Para pequeñas empresa la ayuda se incrementa en 20 puntos porcentuales y para medianas empresas en 10 puntos porcentuales. 50%
La cuantía máxima de la ayuda por proyecto será de 200.000 € y por solicitante de 1.000.000 €.
5. SOLICITUDES. PLAZO Y FORMA
El plazo de presentación de solicitudes será de un (1) mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOG.
La presentación de las solicitudes se realizará únicamente por medios electrónicos a través del formulario electrónico normalizado accesible desde la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal, y en la página web del Inega, www.inega.gal.

Entra en vigor la reforma concursal

A principios del mes de septiembre se ha publicado en el BOE la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la

¡Suscríbete nuestro boletín mensual!

¡Suscríbete a nuestro boletín mensual de noticias y forma parte de nuestros 702 personas y empresas que ya gozan de una información imprescindible para su día a día!