ayudas para maquinaria

Subvenciones para maquinaria y bienes de equipación de hasta 180.000 euros

FINALIDAD / OBJETIVO
Proyectos dirigidos a inversiones en maquinaria y otros bienes de equipación para ampliaciones de capacidad, diversificación de la producción o cambio esencial en el proceso de producción de un establecimiento existente.

TIPOS DE APOYO
Subvención a fondo perdido en régimen de concurrencia no competitiva.

Beneficiarios potenciales
1.- Sociedades mercantiles con tamaño de pequeñas y medianas empresas (pymes), que cumplan los siguientes requisitos:
a) Que proyecten llevar a cabo una inversión en un centro de trabajo localizado en la Comunidad Autónoma de Galicia.
b) Que desarrollen en el centro objeto del proyecto alguna de las actividades subvencionables que se señalan en estas bases para cada tipo de proyecto subvencionable.
c) Que aporten para el proyecto de inversión una contribución financiera exenta de cualquier tipo de apoyo público de por lo menos un 25% de los costes subvencionables, sea mediante recursos propios o mediante financiación externa.

REQUISITOS PRINCIPALES DEL PROYECTO

Serán subvencionables los proyectos de inversión en equipos productivos, realizados por pequeñas y medianas empresas, para ampliaciones de capacidad, diversificación de la producción o cambio esencial en el proceso de producción de un establecimiento existente, que cumplan los siguientes
Requisitos:
1º La inversión subvencionable deberá ser igual o superior a 50.000 euros e inferior a 900.000 euros, excluyendo impuestos, tasas y arbitrios
Inversiones o gastos computables
a) Maquinaria de proceso.
b) Instalaciones específicas para la actividad subvencionable.
c) Equipos y medios de transporte interior.
d) Vehículos especiales de transporte exterior.
e) Medios de protección del ambiente asociados a las inversiones.
f) Otros bienes de equipamiento, entendiendo como tales aquellos bienes que forman parte de los activos fijos de la empresa e intervienen directamente en el proceso productivo. No se consideran bienes de equipo productivo, las piezas de recambio ni los envases y embalajes, aunque sean reutilizables.
El plazo de ejecución del proyecto será el propuesto por el solicitante en el plan de inversiones y no podrá ser superior a 6 meses, computado desde la notificación de la resolución de concesión.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS
La subvención podrá llegar hasta el 20% de las inversiones subvencionables en el caso de pequeñas empresas, y hasta el 10% en el caso de medianas empresas.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 4 de enero de 2016 y finalizará el 16 de diciembre de 2016 o en el momento del agotamiento

Si desea más información sobre esta ayuda, no dude en ponerse en contacto con el departamento de subvenciones de Lois Carrera Abogados y Asesores. Si su solicitud es conforme a las bases de la convocatoria, también le ayudaremos a tramitar la subvención.

Entra en vigor la reforma concursal

A principios del mes de septiembre se ha publicado en el BOE la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la

¡Suscríbete nuestro boletín mensual!

¡Suscríbete a nuestro boletín mensual de noticias y forma parte de nuestros 702 personas y empresas que ya gozan de una información imprescindible para su día a día!