asesoría abogados pontevedra

Subvenciones a entidades para actuaciones y actividades de carácter turístico durante el año 2016

1.- OBJETO.
Concesión de subvenciones públicas destinadas a promover actuaciones y actividades de carácter turístico durante el año 2016, con la finalidad de colaborar en el fomento del turismo y en la profesionalización del sector de la provincia de Pontevedra, según los principios de concurrencia competitiva, objetividad y publicidad.

2.- BENEFICIARIOS.

Podrán solicitar estas subvenciones las personas jurídicas que reúnan los siguientes requisitos:

• Carecer de fines de lucro.
• Tener el domicilio social en la provincia de Pontevedra o, excepcionalmente, fuera de esta cuando la actividad para la que se solicita la subvención tenga interés para la provincia.
• Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no tener deudas pendientes de pago con la Diputación de Pontevedra.
• No estar incursa en ninguno de los supuestos de prohibición para la percepción de ayudas o subvenciones públicas, de acuerdo con lo especificado en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
• Non mantener incumplimientos de obligaciones derivadas de subvenciones concedidas por la Diputación de Pontevedra.

3.- ACTIVIDADES SUBVENCIONADAS.

La Diputación de Pontevedra concederá subvenciones para el fomento del turismo y la profesionalización del sector turístico de la provincia, así como para la realización de actividades con repercusión turística provincial, durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

Las actividades subvencionadas serán las siguientes:

A.—Actividades de fomento del turismo y otras actividades de profesionalización dirigidas y ejecutadas por entidades y profesionales del sector turístico de la provincia de Pontevedra y que tengan como fines, entre otros, los siguientes: promoción y estímulo de un sector turístico competitivo, de calidad, accesible y sustentable; impulso de la desestacionalización del sector; impulso de la modernización y profesionalización del sector y promoción de la provincia de Pontevedra como destino turístico de calidad. Las actuaciones comprenderán, entre otras, el diseño y ejecución de campañas de promoción turística de la provincia de Pontevedra; la participación en ferias, certámenes y congresos relacionados con el sector turístico; la utilización de las nuevas tecnologías y la formación de los recursos humanos para una mejora en las condiciones de trabajo do sector turístico.

B.—Actividades dirigidas al fomento del turismo en general: aquellas que tengan como fines, entre otros contribuir a que la provincia de Pontevedra sea un destino único y diferencial.
Las actividades subvencionadas comprenderán, entre otras, las que tengan una incidencia en la promoción de los siguientes recursos: la naturaleza, el medio ambiente y el paisaje; las fiestas y tradiciones populares; el patrimonio cultural y lingüístico; la gastronomía y la enogastronomía; la salud, el bienestar y el termalismo.

Quedan excluidas de esta convocatoria y, por lo tanto, non será objeto de subvención, las siguientes actividades e inversiones:

• Las actividades realizadas por entidades que tengan la consideración de Administración Pública.
• Las actividades o inversiones subvencionados, en el mismo ejercicio, a través de otras convocatorias de subvenciones o planes provinciales de la Diputación de Pontevedra.
• Los gastos de funcionamiento de las entidades, los gastos corrientes, los gastos de personal de la propia entidad y las actividades generales que se realicen a lo largo de todo el año.
• Los viajes de ocio y las excursiones.
• Los gastos gastronómicos, excepto cuando guarden relación directa con la actividad y sean necesarios para su desenvolvimiento.
• Las adquisiciones de bienes o gastos que tengan la consideración de inversión.
• La elaboración e impresión de material de información turística (folletos, posters,
carteles, etc.)

4.- FINANCIACIÓN, GASTOS SUBVENCIONABLES E IMPORTE DE LA SUBVENCIÓN.

Este programa de subvenciones se financiará con el importe de 200.000,00 euros con cargo a la aplicación 16/433.4320.489.01 del vigente presupuesto de la Diputación de Pontevedra.

El importe máximo de la subvención para cada proyecto no podrá exceder del 70% de su presupuesto y no superará el importe de 10.000,00 euros por proyecto.

En ningún caso se considerarán gastos subvencionables los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación, por lo que, la subvención se concederá sobre el presupuesto de la actividad, excluido el IVA, salvo que el beneficiario justifique que abona los tributos efectivamente.
En el caso de que una vez valoradas las solicitudes de subvención, el importe global de las subvenciones no agote el crédito consignado, se podrá incrementar el importe de las subvenciones, siempre que no superen el 70% del presupuesto.
Tendrán la consideración de gastos subvencionables los realizados con anterioridad a la concesión de la subvención siempre que sean necesarios para la ejecución de la actividad subvencionada y que se realicen durante el año 2016. Los gastos justificados deberán ajustarse a los conceptos e importes establecidos en el presupuesto inicial, aceptándose desviaciones máximas de un 20% en el coste de los diferentes conceptos de la actividad subvencionada con respecto al presupuesto inicial pormenorizado.

5.- PLAZO DE PRESENTACIÓN.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOPPO), es decir, el plazo finaliza el 7 de mayo de 2016.

Entra en vigor la reforma concursal

A principios del mes de septiembre se ha publicado en el BOE la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la

¡Suscríbete nuestro boletín mensual!

¡Suscríbete a nuestro boletín mensual de noticias y forma parte de nuestros 702 personas y empresas que ya gozan de una información imprescindible para su día a día!