Subvenciones xunta de galicia

Subvenciones a ayuntamientos para la creación de viveros industriales de empresas en parques empresariales de la Comunidad Autónoma de Galicia

Objeto y régimen de las subvenciones

La creación de viveros industriales de empresas en parques empresariales de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Beneficiarios

Los beneficiarios de las ayudas serán los ayuntamientos que realicen inversiones, dentro de su ámbito territorial, de acuerdo con el objeto de esta orden, para la creación de viveros industriales de empresas en los parques empresariales implantados en su término municipal.

Actuaciones y gastos subvencionables

1. Constituyen el objeto de estas ayudas las actuaciones para la construcción, reforma y/o equipamiento interior de naves industriales, a fin de crear un vivero industrial de empresas. Se entiende por vivero industrial de empresas, a efectos de esta orden, un espacio físico para el nacimiento de nuevas empresas de carácter industrial en el que se ofrecen las condiciones y los servicios precisos para la implantación inicial y la consolidación de las empresas por un tiempo limitado.

2. El ayuntamiento debe ser titular de las naves industriales que conforman el vivero industrial de empresas.

3. Período de gasto subvencionable admitido: se considerarán subvencionables todos los gastos realizados desde el 1 de enero de 2016 hasta la fecha de justificación de la inversión.

Financiación

Las ayudas reguladas por esta orden tienen la naturaleza jurídica de subvenciones.

Importe
Con carácter general, la intensidad de las ayudas será de un 80 % del importe total considerado como subvencionable y con un máximo de 240.000,00 euros por solicitud.

Entra en vigor la reforma concursal

A principios del mes de septiembre se ha publicado en el BOE la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la

¡Suscríbete nuestro boletín mensual!

¡Suscríbete a nuestro boletín mensual de noticias y forma parte de nuestros 702 personas y empresas que ya gozan de una información imprescindible para su día a día!