subvenciones adquisición de maquinaria o equipamiento

Subvención para proyectos de adquisición de maquinaria y equipamiento

1. OBJETO
Regular la concesión de las ayudas que gestiona la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader) para la ampliación y/o modernización de empresas mediante la adquisición de equipamientos productivos destinados a actividades no agrícolas.
Las ayudas consistirán en subvenciones directas de capital, en régimen de concurrencia competitiva.
2. BENEFICIARIAS
a) Las pequeñas empresas situadas en zonas rurales.
No podrán ser beneficiarios las agrupaciones de personas jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad que carezca de personalidad jurídica propia, así como las personas jurídicas que no tengan ánimo de lucro, aunque realicen actividad económica.
b) Personas físicas que residan en una zona rural, sujetas al régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos.
c) Titulares de una explotación agraria, o miembros de su unidad familiar, que diversifiquen sus actividades en ámbitos no agrícolas y que desarrollen su proyecto en la propia explotación.
4. CUANTÍA
La ayuda será del 45 % de los gastos subvencionables.
5. SOLICITUDES. FORMA Y PLAZO
 La presentación de la solicitud de ayuda se realizará únicamente por medios electrónicos.
El plazo para presentar las solicitudes de ayuda será de un (1) mes desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOG.
El plazo límite para ejecutar y justificar las inversiones vinculadas a los proyectos subvencionados será el 15 de septiembre de 2017.

Entra en vigor la reforma concursal

A principios del mes de septiembre se ha publicado en el BOE la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la

¡Suscríbete nuestro boletín mensual!

¡Suscríbete a nuestro boletín mensual de noticias y forma parte de nuestros 702 personas y empresas que ya gozan de una información imprescindible para su día a día!