Ayudas autónomos empresarios covidpontevedra vilagarcía marín bueu cangas santiago

Programa de rescate de las personas trabajadoras autónomas afectadas por la crisis de la COVID-19

El 17 de noviembre de 2020 se publicó, en el Diario Oficial de Galicia, las bases reguladoras del programa de rescate de la Xunta de Galicia para las personas trabajadoras autónomas, afectadas por la actual crisis derivada del Covid.
Algunos de los requisitos para ser beneficiarios de esta ayuda son estar de alta en el RETA o en el RETM, con domicilio fiscal en Galicia y tener reconocido el cese ordinario o extraordinario de actividad regulado en el RDL 30/2020, de 29 de septiembre. En este caso, la ayuda ascenderá a 1.200€. Si estamos ante trabajadores autónomos en sectores cuya actividad estuviese especialmente paralizada (ej. Ocio nocturno: discotecas, pubs, etc.) la cuantía de la ayuda ascenderá hasta los 2.000€.
Entre las obligaciones de las personas beneficiarias figuran, entre otras, estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la seguridad social, así como disponer de los libros contables y demás documentos debidamente auditados conforme a la legislación aplicable.
Finalmente, el plazo de presentación de las solicitudes es de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el DOG.

Entra en vigor la reforma concursal

A principios del mes de septiembre se ha publicado en el BOE la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la

¡Suscríbete nuestro boletín mensual!

¡Suscríbete a nuestro boletín mensual de noticias y forma parte de nuestros 702 personas y empresas que ya gozan de una información imprescindible para su día a día!