aplazamiento hacienda asesoría fiscal contable pontevedra vigo vilagarrcía marín poio

Nueva oferta de aplazamientos tributarios sin garantía para el segundo trimestre de 2021

Se acerca nuevamente el periodo de las liquidaciones de impuestos y Hacienda ofrece, tarde y mal, una pequeña ayuda a la hora de hacer frente a los pagos del trimestre a pequeñas empresas y autónomos.

Si bien en esta ocasión no coincide con el cierre de actividades por la declaración del Estado de Alarma (y como si de un autómata se tratara), la Administración tributaria ha reciclado su idea de 2020 y concedido nuevos aplazamientos “sin coste” para todas las declaraciones trimestrales o mensuales a presentar en el mes de abril.

Esto afectará, mayormente, a las liquidaciones correspondientes al primer trimestre de 2021 (enero a marzo), e incluirá aquellos impuestos que no son comúnmente aplazables. Se relacionan, por tanto, entre otros, los siguientes modelos:

  • Modelo 303 (IVA).
  • Modelo 130 (Pagos fraccionados del IRPF).
  • Modelo 202 (Pagos fraccionados del IS).
  • Modelo 111 (Retenciones a trabajadores y profesionales).
  • Modelo 115 (Retenciones a arrendadores).

 

El aplazamiento terminará necesariamente el 20 de octubre, y se realizará en un solo pago en dicha fecha (si bien, recordamos, cabe la opción de pagarlo antes). Prevé la ley que durante los primeros 4 de dichos 6 meses no se devengarán intereses, aplicándose posteriormente el interés legal del dinero (para 2021: un 3% anual), lo cual se traducirá, previsiblemente, en un 0,25% de intereses sobre el total aplazado.

Recuerde notificar a este despacho profesional su intención de solicitar el aplazamiento si así lo desea, así como de realizar el pago por adelantado antes de que se generen los citados intereses.

Entra en vigor la reforma concursal

A principios del mes de septiembre se ha publicado en el BOE la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la

¡Suscríbete nuestro boletín mensual!

¡Suscríbete a nuestro boletín mensual de noticias y forma parte de nuestros 702 personas y empresas que ya gozan de una información imprescindible para su día a día!