novedades fiscales asesoría fiscal asesores de empresa autónomos pontevedra vigo vilagarcía caldas lalín A Estrada

Novedades en materia fiscal por la aprobación del Real Decreto-Ley 34/2020, de 17 de noviembre

El Gobierno aprobó el mes pasado una nueva batería de medidas de apoyo para ayudar a afrontar esta crisis derivada de la Covid-19.
Entre las cuales, podemos destacar las siguientes:

1. A efectos de 1 de noviembre, y hasta el 30 de abril de 2021, se suprime el IVA a las entregas de bienes, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de bienes necesarios para combatir los efectos de la Covid-19, cuando los destinatarios sean entidades de Derecho Público, clínicas o centros hospitalarios, o entidades privadas de carácter social.

2. Inclusive, se reduce el IVA para las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de mascarillas desechables, aplicándose el tipo superreducido del 4%.

Cabe añadir, que las mascarillas a las que se le aplican el IVA del 4% solo serán las mascarillas desechables, también llamadas quirúrgicas. Por tanto, las mascarillas de tela o de alta eficiencia, también llamadas FPP2, seguirán teniendo el mismo IVA del 21%.

Entra en vigor la reforma concursal

A principios del mes de septiembre se ha publicado en el BOE la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la

¡Suscríbete nuestro boletín mensual!

¡Suscríbete a nuestro boletín mensual de noticias y forma parte de nuestros 702 personas y empresas que ya gozan de una información imprescindible para su día a día!