La Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación han aprobado unas medidas para implantar en los puntos de entrada de nuestro país y limitar los casos importados a España.
Se aprueban las medidas en materia de energía y reactivación económica, a los pasajeros se les realizarán las siguientes pruebas:
A la llegada a España se les realizará una serie de procesos como: el control sanitario de tomo de temperatura, control documental y control visual sobre el estado del pasajero.
El control de la temperatura se realizará mediante termómetros sin contacto o cámaras termográficas. Los pasajeros que tengan una temperatura superior a 37,5ºC, se activarán los protocolos de emergencia sanitaria por personal con patología que pudiera suponer riesgo a la salud pública. La autoridad sanitaria, podrá solicitar ayuda a organismos implicados.
El control documental que se realizará será cumplimentar un formulario de salud pública, “formulario de control sanitario”, diferenciando el medio de transporte de viaje del pasajero.
Se realizará antes de iniciar su viaje, se realizará por vía electrónica en la página, www.spth.gob.es o por la aplicación gratuita SPAIN TRAVEL HEALTH-SpTH, así obtener un código QR que deberá presentar a la llegada a España.
Las personas que no hayan podido realizar la presentación por vía electrónica, lo presentarán en formato papel a la llegada a España.
Todo el personal de venta de billetes deberá informar al pasajero para que realice el formulario al inicio del viaje. Deberán asegurarse de que los pasajeros disponen de “Formularios de control sanitario”, debidamente cumplimentados antes de llegar al destino.

Caso de éxito: Sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra sobre extinción de la fianza en caso de venta directa con cancelación de hipoteca en el concurso
En la presente sentencia número 183/23, la Audiencia Provincial de Pontevedra desestimó un recurso de apelación interpuesto por una entidad bancaria contra sentencia dictada en