medidas portuarias y aeroportuarias relacionadas con el COVID

Medidas portuarias y aeroportuarias relacionadas con el COVID-19

La Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación han aprobado unas medidas para implantar en los puntos de entrada de nuestro país y limitar los casos importados a España.
Se aprueban las medidas en materia de energía y reactivación económica, a los pasajeros se les realizarán las siguientes pruebas:
A la llegada a España se les realizará una serie de procesos como: el control sanitario de tomo de temperatura, control documental y control visual sobre el estado del pasajero.
El control de la temperatura se realizará mediante termómetros sin contacto o cámaras termográficas. Los pasajeros que tengan una temperatura superior a 37,5ºC, se activarán los protocolos de emergencia sanitaria por personal con patología que pudiera suponer riesgo a la salud pública. La autoridad sanitaria, podrá solicitar ayuda a organismos implicados.
El control documental que se realizará será cumplimentar un formulario de salud pública, “formulario de control sanitario”, diferenciando el medio de transporte de viaje del pasajero.
Se realizará antes de iniciar su viaje, se realizará por vía electrónica en la página, www.spth.gob.es o por la aplicación gratuita SPAIN TRAVEL HEALTH-SpTH, así obtener un código QR que deberá presentar a la llegada a España.
Las personas que no hayan podido realizar la presentación por vía electrónica, lo presentarán en formato papel a la llegada a España.
Todo el personal de venta de billetes deberá informar al pasajero para que realice el formulario al inicio del viaje. Deberán asegurarse de que los pasajeros disponen de “Formularios de control sanitario”, debidamente cumplimentados antes de llegar al destino.

Entra en vigor la reforma concursal

A principios del mes de septiembre se ha publicado en el BOE la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la

¡Suscríbete nuestro boletín mensual!

¡Suscríbete a nuestro boletín mensual de noticias y forma parte de nuestros 702 personas y empresas que ya gozan de una información imprescindible para su día a día!