obligación de comunicar viaje COVID

¿Estoy obligado a comunicar al gobieno autonómico que he realizado un viaje?

La Xunta de Galicia, ha realizado un formulario a rellenar para las personas que sean residentes de Galicia o no, pasajeros que hayan realizado un viaje los últimos 14 días en territorios que estén con alta incidencia por el COVID-19.
Deberá ser cumplimentado por cada una de las personas que realicen un viaje fuera de Galicia. En caso de menores, personas dependientes o incapacitadas, los responsables de cumplimentar el formulario será el tutor.
El plazo será de un máximo de 24 horas desde su llegada a la comunidad Autónoma de Galicia, deberá cumplimentarlo tenga o no síntomas.
Personas con tránsito continuado, por motivos laborales o similares, personas con tránsito entre Galicia y algún territorio que es obligatorio la comunicación de desplazamientos, deberán realizar la declaración sólo una vez dejando sin cubrir la fecha de salida de Galicia.
Si no puedes realizar la cobertura para la comunicación por este enlace https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros/ , podrán ponerse en contacto con el SERGAS dentro del plazo indicado.
¿Qué debo hacer si se tienen síntomas compatibles con el COVID-19?
Cualquier persona que se encuentre en la Comunidad Autónoma de Galicia y experimente síntomas compatibles con el COVID19, (fiebre, escalofrio, tos, dolor de cabeza, falta de aire, disminución de olfato y del gusto, dolor de garganta, dolores musculares, debilidad general, diarrea o vómitos), deberá permanecer en su domicilio y comunicarlo al Servicio Gallego de Saúde.
En caso de convivan en el domicilio con más gente, deberá evitar de mantener contacto, y usar una habitación de forma exclusiva, hasta recibir instrucciones del servicio sanitario.
¿Qué territorios se consideran actualmente de alta incidencia epidemiológica por el COVID-19?

Los países que se encuentran recogidos en la resolución de la Dirección General de Salud Pública son:
De los siguientes territorios del continente americano: Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Montserrat, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, San Martín, Surinam, Islas Tortugas, Estados Unidos, Islas Vírgenes, Venezuela, Haití, Jamaica y Nicaragua.
De los siguientes territorios de Asia: Bahrein, Bangladesh, India, Irán, Irak, Israel, Kazakstán, Kuwait, Kyrgyzstán, Líbano, Maldivas, Omán, Palestina, Filipinas, Qatar, Arabia Saudí, Singapur, Emiratos Árabes, Uzbekistán, Afganistán, Bután, Brunéi, Camboya, Indonesia, Laos, Mongolia, Myanmar, Nepal, Pakistán, Siria, Tailandia y Vietnam.
De los siguientes territorios de Europa: Albania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia- Hercegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Kosovo, Luxemburgo, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Macedonia del Norte, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia y Ucrania.
De las Comunidades Autónomas de Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Entra en vigor la reforma concursal

A principios del mes de septiembre se ha publicado en el BOE la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la

¡Suscríbete nuestro boletín mensual!

¡Suscríbete a nuestro boletín mensual de noticias y forma parte de nuestros 702 personas y empresas que ya gozan de una información imprescindible para su día a día!