Asesoría de empresas autónomos

¿Es usted autónomo? Estas son algunas de sus nuevas ventajas

Para fomentar el autoempleo, la LA LEY 31/2015, DE 9 De septiembre establece algunas ventajas para aquellos que se encuentren cotizando en el Régimen de Autónomos, las cuales exponemos a continuación:

PRESTACIÓN POR DESEMPLEO: Los trabajadores por cuenta propia de cualquier edad podrán compatibilizar la prestación por desempleo con el alta en el RETA, con el fin de facilitar el inicio de su nueva actividad.
Se posibilita la capitalización de esta prestación al 100% cuando esta cantidad sea destinada a la inversión en una nueva actividad o a realizar una aportación al capital social de una entidad mercantil de nueva creación o constituida en un plazo máximo de doce meses anteriores.
También se establece la posibilidad de que se destine mensualmente la prestación por desempleo de nivel contributivo a subvencionar la cotización del trabajador a la Seguridad Social.
Los trabajadores que se incorporen a sociedades laborales o cooperativas de trabajo asociado de nueva creación podrán cobrar la prestación por desempleo en un pago único al fin de favorecer su incorporación.

PRESTACIÓN POR CESE DE ACTIVIDAD: Los trabajadores que tengan derecho a esta prestación podrán capitalizar el 100% de su importe, si tienen pendiente percibir al menos a 6 meses, cuando vayan a realizar una actividad como autónomos o una aportación al capital social de una nueva entidad mercantil, si van a poseer el control efectivo de la misma.

BONIFICACIÓN EN LAS CUOTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL: Se amplía también la bonificación a los familiares colaboradores en las cuotas a la Seguridad Social durante dos años que suponen 18 meses bonificación del 50% más otros seis meses el 25%.

Además, a la cotización de los autónomos, sustituidos durante los períodos de descanso por maternidad, adopción, acogimiento, paternidad, riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural, les será de aplicación una bonificación del 100% de la cuota del trabajador que les sustituya.

TRADE: Aquellos trabajadores autónomos económicamente dependientes podrán contratar un trabajador por cuenta ajena en ciertas situaciones relacionadas con la conciliación de la vida laboral y personal.

Entra en vigor la reforma concursal

A principios del mes de septiembre se ha publicado en el BOE la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la

¡Suscríbete nuestro boletín mensual!

¡Suscríbete a nuestro boletín mensual de noticias y forma parte de nuestros 702 personas y empresas que ya gozan de una información imprescindible para su día a día!