IRPF 2020 Campaña renta pontevedra vigo vilagarcía Marín Cangas Bueu

Comienza la campaña de la renta y patrimonio del ejercicio 2020

El 19 de marzo ha entrado en vigor la publicación de la Orden HAC/247/2021, de 16 de marzo, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio, determinando el lugar, plazo y forma de presentación.

Una de las novedades a destacar en este ejercicio sobre el modelo de la renta es la posibilidad voluntaria de trasladar los importes consignados en los libros registro de IRPF, en el apartado de rendimientos de actividades económicas en estimación directa, siempre que se use los formatos publicados por la AEAT.

Se deberán presentar por medios electrónicos a través de Internet, en la Sede electrónica de la AEAT, a través del teléfono, o en las oficinas de la AEAT previa solicitud, así como en las oficinas habilitadas por las CCAA.

En cuanto al plazo, se abrirá el 7 de abril y acabará el 30 de junio, ambos inclusive.

En el caso que el pago se haga mediante domiciliación bancaria, el plazo empezara el mismo día 7 de abril y acabara 5 días antes, es decir, el 25 de junio.

Respecto al Impuesto sobre el Patrimonio, el plazo será el mismo que el plazo del IRPF.

Entra en vigor la reforma concursal

A principios del mes de septiembre se ha publicado en el BOE la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la