Asesoría de empresas abogados fiscal laboral contable subvenciones

Bonificación en la cuota de autónomos por atención a un familiar con discapacidad con necesidad de apoyos intensos:

Los trabajadores incluidos en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia tendrán derecho, por un plazo de hasta doce meses, a una bonificación del 100% de la cuota de autónomos por tener a su cargo un familiar con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual con una grado de discapacidad reconocido de igual o superior al 33% o una discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%. Esta situación de discapacidad debe estar debidamente acreditada y el familiar no podrá realizar ninguna actividad retribuida.
Además este mismo beneficio se aplica a situaciones de dependencia por el cuidado de menores de 7 años a cargo de trabajadores autónomos.

Entra en vigor la reforma concursal

A principios del mes de septiembre se ha publicado en el BOE la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la

¡Suscríbete nuestro boletín mensual!

¡Suscríbete a nuestro boletín mensual de noticias y forma parte de nuestros 702 personas y empresas que ya gozan de una información imprescindible para su día a día!