Ayudas RSC responsabilidad social corporativa subvenciones

Ayudas para implantar la responsabilidad social empresarial (RSE)

1. OBJETO
Establecer las bases reguladoras, para el año 2017, para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas e incentivos a pymes y micropymes, incluidas personas trabajadoras autónomas, para implantar sistemas de gestión de RSE.
Se subvencionará la obtención de certificaciones o de informes de verificación o validación de códigos de conducta, normas o estándares en materia de responsabilidad social empresarial, que podrán ser las que a continuación se relacionan o equivalentes: Global Reporting Initiative (GRI); United Nations Globlal Compact (Pacto Mundial); ISO 19600, SGE 21, Global Accountability 1000 (AA 1000); EMAS, ISO 14000 (ambiente), OSHAS 18000 (seguridad y salud laboral), Empresa familiarmente responsable-EFR (conciliación); SA 8000, IQNet SR10, BEQUAL (discapacidad).
2. BENEFICIARIAS
Las empresas podrán ser pymes, micro pymes o personas trabajadoras autónomas, con domicilio social y centro de trabajo en Galicia, cualquiera que sea su forma jurídica, y que estén válidamente constituidas en el momento de presentar la solicitud de ayuda.
También podrán presentar solicitud las empresas con agencia, sucursal, delegación o cualquier otra representación en Galicia, que deberán tener contratado en esta Comunidad Autónoma un mínimo de 10 personas.
3. CUANTÍA
Será el pago del 100 % de los costes que lleve consigo el proceso de certificación o verificación con un máximo de 2.500 € por empresa.
4. SOLICITUDES. FORMA Y PLAZO
Se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia https://sede.xunta.gal.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 5 de junio de 2017.
5. ACCIONES SUBVENCIONABLES
Podrán ser subvencionables las acciones que se realicen entre el día 1 de enero de 2017 para las que se concede la ayuda o incentivo, y finalizará el 31 de octubre de 2017, excepto que en la resolución de concesión se establezca, motivadamente, una fecha posterior.

Entra en vigor la reforma concursal

A principios del mes de septiembre se ha publicado en el BOE la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la

¡Suscríbete nuestro boletín mensual!

¡Suscríbete a nuestro boletín mensual de noticias y forma parte de nuestros 702 personas y empresas que ya gozan de una información imprescindible para su día a día!