Asesoría de empresas abogados fiscal laboral contable subvenciones

¿AYUDAS DE ESTADO EN LOS PLANES RENOVE DE LA XUNTA DE GALICIA?

¿AYUDAS DE ESTADO EN LOS PLANES RENOVE DE LA XUNTA DE GALICIA?

La Subdirección de Investigación del Consello Galego de la Competencia remite al Pleno la adopción de medidas de promoción frente a la ORDEN de 10 de junio de 2015, de la Consellería de Economía e Industria, por las que se establecen las bases reguladoras para la concesión de
subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, relativa al Plan renove de ventanas, así como a la selección de entidades colaboradoras que participaran en su gestión.

La Subdirección entiende que del texto de la Orden pueden derivarse obstáculos al mantenimiento de una competencia efectiva en los mercados. En concreto, la selección de empresas colaboradoras no tiene por única finalidad la delegación de la gestión administrativa y económica de la subvención. A dichas facultades de gestión se suma la encomienda en exclusiva a las entidades colaboradoras de la venta, promoción, sustitución e instalación de los equipos para la renovación y substitución de ventanas, de entre los múltiples operadores económicos a los que los destinatarios de las subvenciones podrían dirigirse para realizar dichas actividades. Sin ánimo de prejuzgar el fondo del asunto, a juicio de la Subdirección, la \»selección\» del operador económico en el texto de una Orden de subvenciones es susceptible de incurrir en dos prácticas contrarias a la normativa de defensa de la competencia.

En primer lugar, la Orden podría suponer la concesión de ayudas de Estado incompatibles con la normativa comunitaria. Por la vía de convertir una subvención destinada al consumidor final, compatible con el mercado común (artículo 107.2.a) TFUE) en una ayuda pública que perciben un número limitado de empresas, decididas por el órgano administrativo.

En segundo lugar, la Orden podría implicar la exclusión injustificada de una parte del mercado de todos los operadores económicos no seleccionados.

Plan galicia emplea subvenciones en Pontevedra Marín Vilagarcía Vigo

Plan Galicia Emplea

La Xunta de Galicia ha publicado la convocatoria de ayudas del Plan Galicia Emplea, de incentivos a la contratación y a la formación en la

Campaña renta 2022 asesores fiscales Pontevedra

Campaña de la Renta 2022

El 11 de abril de 2023 da comienzo la campaña para presentar el IRPF correspondiente al año 2022 y se extenderá hasta el 30 de

¡Suscríbete nuestro boletín mensual!

¡Suscríbete a nuestro boletín mensual de noticias y forma parte de nuestros 702 personas y empresas que ya gozan de una información imprescindible para su día a día!