Asesoría de empresas abogados fiscal laboral contable subvenciones

Ayudas a la internacionalización de la empresa gallega PLAN PRIMEX 2015

Se encuentra en plazo de tramitación abierto la ayuda ofrecida por el IGAPE de Promoción conjunta en mercados exteriores- Plan Primex (2015).
Tiene por objetivo facilitar la internalización conjunta de la empresa gallega subvencionando proyectos de internalización conjuntos que tengan como objetivo la prospección de mercados del extranjero juntando esfuerzos, compartiendo gastos y, si es el caso, estrategia y marca con finalidad de iniciar, fortalecer o consolidar su presencia en uno o varios mercados.
Pueden ser beneficiarios las empresas que cumplan los siguientes requisitos:
a) Que sean sociedades mercantiles u otras sociedades con objeto empresarial que cumplan la definición de Pyme, incluidas las destinadas a la prestación de servicios técnicos, comerciales o logísticos.
b) Que tengas su domicilio social en la Comunidad Autónoma de Galicia.
c) Que tengan un proyecto de internalización conjunto – a acreditar mediante acuerdo notarial de colaboración o mediante la documentación relativa a la existencia de un consorcio-, con por lo menos, otra empresa Pyme o no Pyme, con domicilio social en Galicia.
d) Que tenga en la fecha de la solicitud y durante todo el plazo de ejecución del proyecto algún empleado por cuenta ajena en Galicia.
e) Que están dadas de alta en programas avanzados de Igape de apoyo a la internalización con informe positivo. Ello se puede realizar en el mismo plazo en que solicita la ayuda.
Se incentiva cualquier actividad económica, incluso la prestación de servicios técnicos, comerciales o logísticos. Serán subvencionables las actividades de producción de productos agrícolas y las actividades del sector pesquero.
El plazo de ejecución de los proyectos se inicia el 1 de julio de 2015 (por lo que en la solicitud de la ayuda se puede incluir acciones que lleven a cabo a partir del 1 de julio de 2015) y finalizará en la fecha establecida en la resolución de la concesión de la ayuda, sin que pueda exceder del 31 de marzo de 2017.
Serán gastos computables los siguientes:
a) Gastos de constitución, servicios profesionales externos, licitaciones, certificaciones y homologaciones y bases de datos.
b) Gastos de infraestructura en destino.
c) Gastos de personal contratado expresamente para tareas relacionadas con proyectos en destino o en origen a partir del 1 de julio de 2015.
d) Gastos de promoción o publicidad.
La cuantía de la ayuda cubre el 75% del gasto subvencionable, excepto en el caso de contratación de un profesional con fecha de nacimiento igual a posterior a 1980 que fuese beneficiario de una bolsa de promoción exterior concedida por el Igape y en el caso de que sea un integrante de una bolsa de trabajo de gestores de internalización del Igape, en dicho caso la subvención alcanzará el 80%.
El límite máximo de la ayuda por solicitante será:
• 10.000 euros para los que se encuentren en la etapa de inicio.
• 15.000 euros para los que se encuentren en la etapa de consolidación.
• 25.000 euros para los que se encuentren en la etapa de crecimiento.
El plazo de presentación de solicitudes comienza el 29 del 7 de 2015 y finaliza el 11 de septiembre de 2015.

Entra en vigor la reforma concursal

A principios del mes de septiembre se ha publicado en el BOE la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la

¡Suscríbete nuestro boletín mensual!

¡Suscríbete a nuestro boletín mensual de noticias y forma parte de nuestros 702 personas y empresas que ya gozan de una información imprescindible para su día a día!