subvenciones al deporte abogados asesoría pontevedra vigo

Subvenciones para clubs deportivos, sociedades anónimas deportivas y agrupaciones deportivas escolares de Galicia, para el desarrollo de actividades deportivas.

 

  1. OBXETO

Convocar las subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, para clubs deportivos, sociedades anónimas deportivas y agrupaciones deportivas escolares de Galicia, para el desenvolvimiento de actividades deportivas.

 

  1. BENEFICIARIOS

         Podrán ser beneficiarios de las subvenciones los clubs deportivos, las sociedades anónimas deportivas y las agrupaciones deportivas escolares de Galicia, inscritos, en todos los casos, en el Registro de Asociaciones Deportivas y Deportistas de la Secretaría General para el Deporte.

         De igual forma, es necesario que la entidad esté dada de alta como gestor externo en las siguientes aplicaciones tecnológicas de “promoción de una vida activa y saludable” vinculadas con el plan Galicia Saludable de la Xunta de Galicia:

– Galicia Activa: aplicación de recursos, servicios e instalaciones deportivas en Galicia (galiciactiva.xunta.es/xestor.php).

– Plataforma de gestión de planes, programas, actividades y eventos de Galicia Saludable (galiciasaudable.xunta.es/actividades/).

Las entidades solicitantes deberán tener adaptados sus estatutos conforme a la Ley 3/2012, de 2 de abril, del deporte de Galicia, y tienen como plazo límite el momento de la justificación de la subvención concedida.

  1. PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

         El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución de convocatoria en el DOG (14-diciembre-2016). Si el último día de plazo fuera inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente. Si en el mes de vencimiento no hubiera día equivalente a aquel en el que comienza el cómputo, se entenderá que el plazo expira el último día del mes.

Las solicitudes, conforme al modelo normalizado incluido en el Anexo I, se dirigirán a los servicios provinciales de Deportes de la Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia.

Deberán presentarse, preferiblemente, por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Alternativamente, también se podrán presentar en soporte papel por cualquiera de los medios establecidos.

  1. DOCUMENTACIÓN

         Junto con la solicitud, las entidades solicitantes deberán presentar:

1.- Fotocopias del NIF de la entidad (sólo en caso de denegar expresamente la consulta)

2– Fotocopia del DNI de su representante (sólo en caso de no autorizar la consulta)

3.- Declaración del conjunto de todas las solicitudes de las subvenciones efectuadas o concedidas para la misma finalidad ante las administraciones públicas competentes u otros entes públicos o privados incluida en el impreso de solicitud.

4.- Declaración de ayudas, amparadas por la cláusula de minimis, obtenidas o solicitadas durante los últimos dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso, en cualquiera otra Administración, organismo o ente público o privado, también incluida en el impreso de solicitud, en el caso de las sociedades anónimas deportivas.

         5.- En su caso, en los clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas, certificación acreditativa de la realización de la actividad denominada “Conoce mi club” (programa Xogade), expedida por el secretario del centro educativo donde se desarrolló, así como la declaración de adhesión al manifiesto por la igualdad en el deporte (anexo II) y la certificación de si la entidad tiene alguna mujer en alguno de los cargos directivos objeto de valoración recogidos en las bases reguladoras de las subvenciones.

  1. CUANTÍA

         La concesión de las subvenciones será atendida con cargo a la aplicación presupuestaria 04.40.441ª.481.0 del ejercicio presupuestario del año 2017, hasta un importe máximo de 2.080.000 €. Este importe podrá ser ampliado en el caso de existencia de crédito en la aplicación presupuestaria en el momento de la resolución.

La cuantía referida se distribuirá de la siguiente forma:

Entra en vigor la reforma concursal

A principios del mes de septiembre se ha publicado en el BOE la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la

¡Suscríbete nuestro boletín mensual!

¡Suscríbete a nuestro boletín mensual de noticias y forma parte de nuestros 702 personas y empresas que ya gozan de una información imprescindible para su día a día!