Subvenciones a la creación audiovisual pontevedra vigo

Subvenciones de creación audiovisual para el año 2017

El pasado viernes 23 de diciembre de 2016 se publicó en el DOGA (nº 244) la Resolución del 16 de diciembre de 2016 de Agadic por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de creación audiovisual para el desarrollo y la promoción del talento audiovisual gallego para el año 2017, mediante procedimiento de concurrencia competitiva.

En dichas bases se recogen 3 modalidades de proyectos subvencionables:

  1. MODALIDAD A.

Objeto: Proyectos para escrita individual y en gallego de guión de obras originales o adaptación de obras literarias, para largometrajes cinematográficos.

Solicitantes: personas físicas residentes en Galicia/país UE, como mín. 1 año antes a esta convocatoria y que no realicen el proyecto de forma profesional.

Cuantía: 5.000 euros por proyecto.

  1. MODALIDAD B.

Objeto: Cortometrajes gravados en versión original gallega con una duración inferior a 30 min.

Solicitantes: Personas físicas residentes en Galicia/ país UE, como mín. 1 año antes a esta convocatoria y que no realicen el proyecto de forma profesional.

Cuantía: 6.000 euros por proyecto.

  1. MODALIDAD C.

Objeto: Largometrajes cinematográficos en versión original gallega, con duración igual o superior a 60 min. y que cuenten con un realizador que no dirigiese/ codirigiese más de dos largometrajes cualificados para su explotación comercial en salas de exhibición cinematográfica.

Solicitantes:

Directores residentes en Galicia/país UE, como mín. 1 año antes a esta convocatoria, constituidos como productora individual en el momento de presentar la solicitud.

Personas jurídicas constituidas como productoras y establecidas en Galicia/país UE como mín. 1 año antes.

Cuantía: 30.000 euros por proyecto.

LUGAR PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Personas jurídicas: mediante formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia y tramitación obligatoria a través de la sede electrónica https://sede.xunta.gal.

Personas físicas: mediante dicho formulario y a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia o de forma presencial en lugares y registros de las administraciones públicas.

PLAZO PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 23 de enero de 2017.

 

Entra en vigor la reforma concursal

A principios del mes de septiembre se ha publicado en el BOE la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la

¡Suscríbete nuestro boletín mensual!

¡Suscríbete a nuestro boletín mensual de noticias y forma parte de nuestros 702 personas y empresas que ya gozan de una información imprescindible para su día a día!