bono contratación y bono formación Galicia

¿Cómo se solicita el bono de contratación para incentivar a la contratación indefinida en Galicia? ¿y el bono de formación?

La documentación necesaria para la tramitación del procedimiento es la siguiente:

1. Las personas interesadas deberán presentar con la solicitud (anexo I-A) la siguiente documentación:

a) Poder suficiente de la persona representante y firmante de la solicitud para actuar en nombre de la persona solicitante, en su caso.

b) Informe de vida laboral de un código cuenta de cotización correspondiente a los tres meses anteriores al mes en que se realiza la contratación indefinida inicial o temporal con una duración mínima inicial de 12 meses (desglosado mes a mes), más el correspondiente al mes en el que se realiza dicha contratación

c) Declaración de la plantilla neta y fija de todos los centros de trabajo de la empresa en Galicia en los tres meses anteriores al inicio de la contratación indefinida inicial (anexo I-B).

En su caso, TA2 de baja de las personas trabajadoras contratadas que causaron baja por las causas previstas en el artículo 21.2 de la convocatoria.

d) Declaración de empleo neto de todos los centros de trabajo de la empresa en Galicia en los tres meses anteriores al inicio de la contratación temporal por una duración mínima inicial de doce meses (anexo I-C).

En su caso, TA2 de baja de las personas trabajadoras contratadas que causaron baja por las causas previstas en el artículo 21.3 de la convocatoria.

e) Relación nominal de las personas trabajadoras por las que se solicita subvención, en la que se incluyan los costes salariales totales de dos anualidades en el caso de las contrataciones indefinidas iniciales o de una anualidad para las contrataciones temporales de cada persona trabajadora por la que se solicita subvención (anexo I-D) y la nómina del mes de contratación.

f) Comprobación de datos de la persona trabajadora contratada (anexo I-E), debidamente cubierto y firmado.

Si tienes más dudas, habla con nuestros especialistas en derecho laboral, ellos te ayudarán a conseguir una resolución favorable a la concesión de bonos de contratación y formación por hasta 10.000 euros.

Entra en vigor la reforma concursal

A principios del mes de septiembre se ha publicado en el BOE la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la

¡Suscríbete nuestro boletín mensual!

¡Suscríbete a nuestro boletín mensual de noticias y forma parte de nuestros 702 personas y empresas que ya gozan de una información imprescindible para su día a día!