Asesoría de empresas abogados fiscal laboral contable subvenciones

Beneficios para la contratación indefinida o temporal

Exención de la cotización por contingencias comunes correspondientes a la empresa:
Para supuestos de contratación indefinida, en cualquiera de sus modalidades, realizados con trabajadores inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) que cumplan los requisitos del artículo 105 de la Ley 18/2014:
A tiempo completo: exención de los primeros 500 €
A tiempo parcial igual o superior al 50%: exención en la misma proporción al porcentaje de reducción de jornada de cada contrato.
El contrato debe celebrarse entre el 1 de marzo de 2015 y el 31 de agosto de 2016 y la duración de la exención será de 24 meses desde la fecha de celebración.
Posibilidad de prórroga durante 12 meses para empresas de menos de 10 trabajadores, reduciéndose la exención a los primeros 250 € o parte proporcional si es a tiempo parcial.
Bonificación a Autónomos para conciliación de la vida profesional y familiar
Los Autónomos que tengan hijos menores de 7 años a su cargo o familiares en situación de dependencia podrán bonificar el 100% de su cuota de autónomos durante un plazo de hasta 12 meses.
Tendrán derecho a la bonificación los autónomos que careciesen de trabajadores asalariados en la fecha de inicio y los 12 meses anteriores, excluidos los trabajadores interinos para sustitución del autónomo en los descansos por maternidad, paternidad, adopción o acogimiento, riesgo durante el embarazo o la lactancia natural.
La bonificación se condiciona a la permanencia en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y a la contratación de un trabajador, a tiempo completo o parcial, durante el período bonificado y, como mínimo 3 meses.

Entra en vigor la reforma concursal

A principios del mes de septiembre se ha publicado en el BOE la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la

¡Suscríbete nuestro boletín mensual!

¡Suscríbete a nuestro boletín mensual de noticias y forma parte de nuestros 702 personas y empresas que ya gozan de una información imprescindible para su día a día!