Beneficiarios potenciales.
Pequeñas y medianas empresas (pymes), cualquier que sea de su forma jurídica. Cumplir los siguientes requisitos: Llevando a cabo un proyecto de inversión o realizar un proyecto de inversión una contribución financiera exenta de apoyo público menos del 25%.
No condición de beneficiarios.
No podrán tener condición de beneficiarias de las empresas en crisis.
No condición de beneficiarios en las que concurra algunas de las circunstancias del articulo 10.2º y 3º de la Ley de subvenciones de Galicia o cuando incumplan los deberes del artículo 11 de Ley de subvenciones.
Objetivo.
Puesta en marcha para proyectos empresariales en Galicia. Su finalidad es de fortalecer la actividad económica y la creación de empleo, con las nuevas iniciativas empresariales.
Requisitos proyecto.
Subvencionables proyectos de inversión en activos que correspondan: Creación de nuevo establecimiento, ampliación de un establecimiento existente, diversificación de producción de productos no producidos por el establecimiento existente o transformación del proceso global, estos proyectos implantarán una innovación en la producción que impliquen por primera vez organizaciones de mejora en las rutinas y gestión de trabajo.
Dimensiones del proyecto de inversión: importe será igual o superior a 50.000€ y no superar 2.000.000€ (sin incluir impuestos, tasas y arbitrios). En el caso de que sea una ampliación de un establecimiento existente superara 200% el valor neto contable.
Plazo de presentación.
Siguiente día de la publicación y terminará cuando: se agote el crédito presupuestario, será objeto de publicación y en la página web del IGAPE, cerrando antes el plazo de presentación o la fecha del 30 de diciembre del 2019.