Asesoría de empresas abogados fiscal laboral contable subvenciones

Si eres innovador, puedes tener una ayuda

Efectivamente, su proyecto innovador, puede encontrar hoy apoyo, por parte de la Administración Pública, de la mano de cualquiera de los distintos programas que al efecto se ha desarrollado para facilitar el desarrollo de un sector que, día a día, parece concentrar más negocio.

Si bien la mayor parte de las ayudas se concretan en auxilios financieros, no deben ser por ello despreciadas pues pueden resultar de mucho interés.

Entre las ayudas expresadas encontramos las siguientes:

Ayudas del CDTI. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una Entidad Pública Empresarial del Ministerio de Economía y Competitividad que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional para contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas española.

Fondo FOND-ICO infraestructuras. Financia empresas que desarrollen tanto en España como en el extranjero proyectos de infraestructura, en sectores de transporte, infraestructura social y servicios, energía y medioambiente. Este Fondo proporciona financiación a las empresas a través de participaciones en capital, deuda subordinada y préstamos participativos.

Fondo JEREMIE. Es una iniciativa de la Comisión Europea desarrollada junto con el Fondo Europeo de Inversiones. Su finalidad es promover el uso de instrumentos de ingeniería financiera para mejorar el acceso de las PYMES a la financiación a través de las intervenciones de los Fondos Estructurales. Esta iniciativa permite utilizar parte de los Fondos Estructurales europeos asignados para invertir en instrumentos reembolsables como fondos de capital riesgo, de préstamo o de garantía.

Programa Emprendetur I+D+I. Tienen como finalidad contribuir a la consecución de los objetivos del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015, y en concreto apoyar la investigación y desarrollo aplicado a productos del sector turístico; Fortalecer los procesos de I+D+i en el sector turístico; Impulsar el desarrollo de productos turísticos innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector turístico español; Facilitar a las empresas el acceso a desarrollos innovadores para la mejora de sus productos turísticos con el fin de la internacionalización de los mismos.

ICO Innovación Fondo Tecnológico. Esta Línea está cofinanciada con Fondos FEDER y del ICO. Aporta financiación orientada a empresas innovadoras, de acuerdo con los requisitos definidos por la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad, que realicen inversiones productivas en territorio nacional.

Línea Directa de Innovación.  Es un instrumento financiero gestionado directamente por el CDTI y cofinanciado con Fondos Estructurales a través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación por y para el beneficio de las empresas. Su finalidad es el apoyo de proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías novedosas a nivel sectorial, y que supongan una ventaja competitiva para la empresa. También se financiarán actuaciones de adaptación tecnológica dirigidas a la introducción en nuevos mercados.

Línea de Innovación Global. Su finalidad es la financiación de proyectos de inversión en innovación e incorporación de tecnología innovadora para el crecimiento e internacionalización de empresas que desarrollen sus actividades en España, tanto en instalaciones ubicadas en España como en el extranjero. Estos proyectos implican la incorporación y adaptación de tecnologías para adecuarse a los requerimientos de nuevos mercados, mejorar la posición competitiva de la empresa y generar valor añadido adicional.

Proyectos de Investigación y Desarrollo. Son proyectos empresariales de carácter aplicado para la creación y mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio presentados por una única empresa o por una agrupación empresarial. Dichos proyectos pueden comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental, según las definiciones del Reglamento General de Exención por Categorías.

Y si buscas más ayuda… también las encontrarás en Lois Carrera Abogados, S.L.P. Haremos cuanto esté en nuestras manos para facilitarte el que puedas obtener y disfrutar las subvenciones o ayudas públicas a las que tengas derecho. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Plan galicia emplea subvenciones en Pontevedra Marín Vilagarcía Vigo

Plan Galicia Emplea

La Xunta de Galicia ha publicado la convocatoria de ayudas del Plan Galicia Emplea, de incentivos a la contratación y a la formación en la

Campaña renta 2022 asesores fiscales Pontevedra

Campaña de la Renta 2022

El 11 de abril de 2023 da comienzo la campaña para presentar el IRPF correspondiente al año 2022 y se extenderá hasta el 30 de

¡Suscríbete nuestro boletín mensual!

¡Suscríbete a nuestro boletín mensual de noticias y forma parte de nuestros 702 personas y empresas que ya gozan de una información imprescindible para su día a día!