autónomos societarios tarifa plana pontevedra vigo redondela marín vilagarcía cangas bueu

Los autónomos societarios tienen derecho a la tarifa plana

La reciente doctrina jurisprudencial ha hecho que la Tesorería General de la Seguridad Social haya tenido que modificar el criterio que mantenía hasta la fecha, por el cual denegaba el acceso a los autónomos societarios a los beneficios en la cotización previstos en el artículo 31 de la Ley 20/2007 del Estatuto del Trabajo Autónomo.
Así las cosas, los trabajadores autónomos societarios que reúnan, o reuniesen en el momento de cursar su alta, los requisitos legalmente establecidos, podrán acceder a la denominada ¨Tarifa Plana¨, generándose así la posibilidad de solicitar la devolución de las cuotas abonadas en exceso a la Tesorería General de la Seguridad Social durante su alta.
De esta forma, dependiendo de si ya se ha interpuesto reclamación o no, se dan las siguientes posibilidades:
a) Los recursos formulados sobre esta materia que estén pendientes, serán resueltos de forma estimatoria.
b) En cuanto a las resoluciones de altas que sean firmes, por no haber sido impugnadas en su momento o porque hubiese recaído resolución desestimatoria, debe ser el autónomo societario el que inste su revisión y solicite la consiguiente devolución de ingresos indebidos.
La solicitud de revisión y reclamación de ingresos indebidos debe ser instada en el plazo de 4 años desde el cobro de la primera cuota como autónomo societario.
Si considera que se encuentra en la situación descrita, Lois Carrera Abogados S.L.P. se encuentra a su entera disposición para asesorarle y tramitar su solicitud de devolución de cuotas.

Entra en vigor la reforma concursal

A principios del mes de septiembre se ha publicado en el BOE la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la

¡Suscríbete nuestro boletín mensual!

¡Suscríbete a nuestro boletín mensual de noticias y forma parte de nuestros 702 personas y empresas que ya gozan de una información imprescindible para su día a día!