Abogados Asesores Pontevedra abogado subvenciones

Ayudas para apoyo a las inversiones en las explotaciones agrícolas, para la creación de empresas para los jóvenes agricultores y para la creación de empresas para el desarrollo de pequeñas explotaciones

Inversiones en activos físicos.

– Submedida 4.1 Apoyo a las inversiones en las explotaciones agrícolas (planes de mejora en las explotaciones agrarias, procedimientos MR405A).

Desarrollo de explotaciones agrícolas y empresariales.

– Submedida 6.1 Creación de empresas para los jóvenes agricultores (procedimiento MR404A).

– Submedida 6.3 Creación de empresas para el desarrollo de pequeñas explotaciones (procedimiento MR405B).

finalidad:

Incrementar la competitividad y el rendimiento global de las explotaciones mediante su modernización.

Asegurar la competitividad y la continuidad del tejido agrario.

Requisitos de los beneficiarios

1. Cumplir la condición de agricultor activo en el momento de la solicitud, con un período de gracia de 18 meses desde la fecha de instalación para los agricultores jóvenes.

2. Disponer de una contabilidad específica Feader o de un código contable específico, en el cual deben estar incluidos los gastos declarados para esta ayuda.

Plazo de presentación de solicitudes:

hasta el 2 de abril de 2016. Si el último día del plazo fuera inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente y, si en el mes de vencimiento no hubiera día equivalente al inicial del cómputo, se entenderá que el plazo expira el último día del mes.

Entra en vigor la reforma concursal

A principios del mes de septiembre se ha publicado en el BOE la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la

¡Suscríbete nuestro boletín mensual!

¡Suscríbete a nuestro boletín mensual de noticias y forma parte de nuestros 702 personas y empresas que ya gozan de una información imprescindible para su día a día!