Somos expertos en ofrecer servicios de asesoría laboral: contratos, nóminas, recursos humanos…

Nuestra ventaja competitiva es ser un equipo multidisciplinar, que analizamos las relaciones laborales de su empresa no sólo desde un ángulo de gestión laboral, sino desde una visión integral de ellas, puesto que en dicho análisis participan abogados, economistas, fiscalistas y otros profesionales que aportan un profundo conocimiento de la realidad empresarial, lo que hace posible que las soluciones que le ofrezcamos sean globales, personalizadas y altamente eficaces.

Lois Carrera Abogados y Asesores, pone a su disposición su Departamento de Relaciones Laborales y le ofrece, entre otros, los siguientes servicios:

• Asesoramiento y Gestión Laboral de Empresas.
• Contratos, Nóminas y Seguros Sociales.
• Informes de costes salariales.
• Despidos y Expedientes de Regulación de Empleo.
• Reclamaciones de cantidad.
• Conciliaciones ante el SMAC y otros organismos.
• Juzgados de lo Social.
• Recursos Jurisdiccionales y Administrativos.
• Asesoramiento y asistencia en Inspecciones de Trabajo.
• Elaboración de convenios colectivos de empresa.

Igualmente, en Lois Carrera Abogados prestamos servicios de gestoría laboral:

1.1.- Gestión de nóminas.
Confección de contratos de trabajo.
Cálculo de los costes salariales previos al alta de los trabajadores.
Cálculo de nóminas retribuciones mensuales.
Cálculo de las liquidaciones de los contratos de los trabajadores.
Cálculo de nóminas retribuciones complementarias trabajadores, según decretos o por la modificación de los datos tras cierre de nómina.
Cálculo de nóminas atrasos trabajadores según decretos.
Confección de informes y listados correspondientes a los datos para el cálculo de las nóminas, que incluye la actualización mensual de listados de anticipos, retenciones judiciales y control de horas extras.
Confección de entrega mensual del listado de avisos de cumplimiento da antigüedad (trienios) del personal, que incluye un informe de datos y un listado actualizado de la antigüedad de todo el personal.
Confección y exportación de los ficheros contables relacionados con las distintas modalidades de nóminas: mensual, paga extra, atrasos, o complementarias.
Confección de un fichero de datos y listado de transferencias mensuales para el pago unificado de las distintas retribuciones que correspondan mensualmente.
Resumen estadístico mensual y/o anual de las nóminas con los costes totales.
Con la entrega mensual de la nómina, se incorporará un informe que detallará, entre otras cuestiones las siguientes: altas de personal, bajas de personal, regulaciones retributivas en concepto de atrasos, importe de las gratificaciones que se acuerden a favor del personal, ayudas concedidas, importe de la productividad, relación de partes de IT, relación de anticipos, listados de trienios y, en general, cualquier incidencia que afecte al personal.
La entrega de la nómina, además de entregarla en formato papel, se adjuntará en un fichero de datos de nómina que permita la carga automática en la aplicación de la contabilidad.
1.2.- Gestión de los impuestos.
Cálculo mensual del IRPF de los trabajadores.
Confección del modelo 111 mensual de trabajadores y profesionalidad con los datos facilitados por el cliente.
Confección del modelo 190 anual de los trabajadores y profesionales con datos facilitados por el cliente.
Certificados anuales para la declaración de la renta
1.3.- Gestión coa Seguridade Social.
Tramitación por el Sistema Red de altas y bajas de afiliación.
Tramitación por el Sistema Red de cambios de grupo de cotización y códigos de ocupación.
Confección y presentación de escritos de corrección y anulaciones de altas y bajas de afiliación.
Confección y presentación de escritos de corrección y anulaciones de cambios de los grupos de cotización y códigos de ocupación
Confección y presentación de escritos sobre reclamaciones varias de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Tramitación por el Sistema Red de procesos de Incapacidad Temporal, de bajas de Enfermedad Común, Accidente No Laboral y Accidentes de Trabajo de Operarios.
Tramitación por el Sistema Red de procesos de Incapacidad Temporal de partes de confirmación de Enfermedad Común, Accidente No Laboral de operarios.
Tramitación por el Sistema Red de Procesos de Incapacidad Temporal de altas de Enfermedad Común, Accidente No Laboral y Accidente de trabajo de operarios.
Tramitación y envío por el Sistema Red de Seguros Sociais correspondientes a las nóminas mensuales y liquidaciones de vacaciones.
Tramitación y envío por el Sistema Red de Seguros Sociales correspondientes a las retribuciones complementarias.
Tramitación y envío por el Sistema Red de Seguros Sociales correspondientes a las retribuciones de atrasos según decretos o sentencias.
Cálculo de TC2 e TCI, o equivalentes (sistema red obrigatorio)
Envío a la Seguridad Social de los ficheros FAN, AFI e FDI o equivalentes.
1.4.- Gestión de contratos.
Confección de contratos y clausulado.
Altas, bajas e variaciones de la Seguridad Social.
Registro en el Servicio Público de Empleo de los contratos de trabajo.
Confección anexos contratos de trabajo sobre modificaciones de las retribuciones y cambios de la jomada laboral para su presentación en el INEM.
Comunicación de la vigencia, prórrogas y modificaciones de contratos laborales de carácter temporal o indefinido, preparando al efecto, en su caso, las prórrogas correspondientes.
Preparación de la información (tal como contratos, nóminas) para el envío electrónico a los trabajadores que así lo soliciten.
1.5.- Otros servicios de asesoría laboral.
Consultas verbales y escritas.
Asesoramiento de la empresa con carácter permanente, verbal o por escrito, en materia laboral, de seguridad social e redacción de escritos y documentos.
Informes y dictámenes relacionados con la Seguridad Social.
Preparación de la documentación necesaria en las inspecciones de la Seguridad Social.
Confección y tramitación de partes de Accidentes Laborales de operarios por el Sistema Delt@.
Simulación de las nóminas y cálculo de costes.
Cálculo de las nóminas y cotizaciones de Salarios de Tramitación, indemnizaciones y otras reclamaciones salariales en ejecución de sentencias.
Confección mensual de un cuadro de costes cuotas de la Seguridad Social, desglosadas por las cuotas de trabajadores, cuota patronal y deducciones prestacionales IT, tanto de las cotizaciones correspondientes a las nóminas mensuales como las posibles de atrasos, nóminas complementarias y salarios de tramitación, con la indicación de las devoluciones de cuotas indebidas o reintegros de prestaciones.