Son bonos emitidos por el Banco Santander en su campaña para financiar la compraventa de ABN-Amro. El valor nominal de cada uno de estos bonos fue de 5.000 euros.
El producto se ofreció a todo tipo de clientes, expertos y minoristas, sin que la entidad financiera advirtiese de sus riesgos, a pesar de que se trata de productos financieros complejos.
Por no ofrecer la información necesaria a sus clientes en el proceso de suscripción de la emisión, la CNMV sancionó al Banco Santander.
Si usted perdió la inversión realizada en Valores Santander, no dude en ponerse en contacto con nosotros para evaluar su situación y requerir toda la información contractual a la entidad bancaria y, en su caso, ofrecer a esta la posibilidad de alcanzar un acuerdo extrajudicial.
¿Qué opciones quedan en caso de negativa del banco a devolver las cantidades invertidas? En caso de que la entidad rechace la propuesta formulada, se presentará demanda de juicio ordinario solicitando la anulación del contrato por vicio en el consentimiento y, subsidiariamente, acción de resolución contractual. Con esta demanda se persigue que la entidad bancaria devuelva las cantidades invertidas más los intereses correspondientes desde la fecha de la inversión.
¿Por qué Lois Carrera Abogados? Este despacho cuenta con abogados especialistas en derecho de los consumidores, mercantil, bancario y financiero, con amplia experiencia en la reclamación judicial de productos similares a los Valores Santander, tales como las obligaciones subordinadas, participaciones preferentes o cláusulas suelo, entre otros.