El DOG publicó una resolución de una última convocatoria sobre esta iniciativa, la Consellería de Economía, Empleo e industria que impulsa a través del IGAPE. Las ayudas facilitan a la generación de soluciones tecnológicas y las formas de colaboración para las herramientas digitales.
Publicó una concesión de ayudas por valor de 376.000 € para el desarrollo de 23 planes, que participaran aproximadamente 200 pymes. El apoyo máximo del proyecto es por importe de 25.000€.
Su objetivo es colaborar en la puesta en marcha de sistemas informáticos en los cuatro ámbitos: proyectos colectivos de soporte a procesos sectoriales multiempresa, proyectos individuales de conectividad interempresarial, conectividad intraempresarial y inteligencia artificial.
Cursos que son referidos a distintos sectores productivos, como la transformación digital de la automoción gallega, aplicaciones de tecnologías 4.0 ámbitos de agroalimentario, madera, industria de la salud, turismo o aprovechamiento y expedición de productos pesqueros.
La resolución de ayudas a la digitalización, la línea de apoyo complementaria a la de formación, que apoya tanto a la inversión en equipos software como colaboraciones para su implementación, financiándose proyectos colectivos, agrupaciones de empresas e iniciativas a nivel mundial.
La Xunta destina para este año y el que viene cinco millones de euros a impulsar iniciativas que generan proyectos colectivos de digitalización y apuesta por un modelo nuevo de pyme.
Se desarrollan en el marco de la Agenda Industria 4.0, a la que el gobierno gallego, destinará 350 millones de euros en 4 años con objetivo de anticiparse a los cambios, aumentando el tamaño de la empresa, favorecer el talento digital y reinvención en la industria. Con esto prevén el refuerzo de los programas en funcionamiento y puesta en marcha de nuevas líneas de actuación para la transformación digital.
Profundizará en el impulso a la generación de un nuevo tejido empresarial, facilitando 13.500 empleos industriales y movilización de 900 millones de euros entre 2019 y 2022.