contratación de jóvenes xunta de galicia ayudas

La contratación de jóvenes tiene premio: Subvenciones de la Xunta

Entidades beneficiarias
Podrán ser beneficiarias las empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, con centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma de Galicia
Requisitos
La persona desempleada por la que se solicita la subvención a la contratación tiene que cumplir los siguientes requisitos:
a) Ser menor de 30 años.
b) Estar en situación de desempleo en el momento del inicio de la relación laboral.
La jornada de la contratación inicial será a tiempo completo o a tiempo parcial, según lo establecido en el convenio colectivo de aplicación o, en su defecto, de la jornada máxima legal. En el caso de la jornada a tiempo parcial deberá de ser igual o superior al 50 % de la jornada a tiempo completo establecida en el convenio colectivo de aplicación o, en su defecto, de la jornada máxima legal.
3. El contrato laboral será de una duración mínima inicial de doce meses.
4. Como consecuencia de la contratación que se fomenta tiene que incrementarse el empleo neto de la empresa en el ámbito territorial de Galicia respecto a los tres meses anteriores al mes de la contratación.
Cuantías de los incentivos
Las contrataciones realizadas al amparo de esta orden de convocatoria se incentivarán con una ayuda de 5.000 euros por cada persona desempleada contratada que cumpla los requisitos mencionados
Las cuantías establecidas en el punto 1 se incrementarán en un 25 % en los siguientes casos, que son acumulables entre sí:
– Si la persona incorporada es una mujer.
– En caso de que el centro de trabajo (o domicilio fiscal, en el caso de carecer de éste) esté situado en un ayuntamiento rural.
Si la persona incorporada es un emigrante retornado.
Plazo de presentación de solicitudes
El plazo general para la presentación de las solicitudes de las ayudas establecidas en esta orden comenzará el día siguiente al de su publicación y finalizará el 30 de septiembre de 2018.
Las solicitudes de ayudas por las contrataciones subvencionables realizadas entre el 16 de diciembre de 2017 y la fecha de la publicación de esta orden deberán presentarse en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación de la orden.