ASESORAMIENTO LEGAL EN DERECHO COMUNITARIO DE PROTECCIÓN A LOS CONSUMIDORES

El departamento de Derecho de Protección de los Derechos de los Consumidores y Usuarios cuenta con profesionales especializados en este sector que han obtenido importantes éxitos en importantes casos con intereses colectivos e individuales.

En Lois Carrera Abogados y Asesores ofrecemos a personas físicas y asociaciones el adecuado asesoramiento legal y apoyo logístico para conseguir solución de los conflictos en este campo.

  • INFORMACIÓN SOBRE EL DERECHO DE LOS CONSUMIDORES

    Información sobre la normativa vigente aplicable y sobre las resoluciones administrativas y judiciales que sean de interés para personas físicas y asociaciones de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

  • VALORACIÓN DE LOS CONTRATOS DE ADHESIÓN

    Asesoramiento sobre los contratos de adhesión con carácter previo a su suscripción por parte de los consumidores, y respecto de la validez o nulidad del contrato y de cada una de sus cláusulas en el marco de un conflicto.

  • IMPUGNACIÓN DE CLÁUSULAS ABUSIVAS

    Consejo sobre la forma más eficiente de resolver los conflictos en los que los consumidores y usuarios se ven inmersos tras la constatación de la existencia de una o diversas cláusulas abusivas en los contratos firmados, ya sea ante autoridades administrativas o de otra índole.

  • DEFENSA JURÍDICA EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL

    Asesoramiento y defensa jurídica -tanto extrajudicialmente como a través de procedimientos contenciosos- de los consumidores afectados por contratos en los que exista alguna cláusula abusiva que provoque, en su caso, la imposibilidad de cumplirlo.

  • PROPOSICIÓN DE CUESTIONES PREJUDICIALES

    En procedimientos afectados por cláusulas abusivas, información sobre la conveniencia o no de solicitar el planteamiento de una o varias cuestiones prejudiciales ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

  • TRAMITACIÓN DE PASAPORTES Y VISADOS EUROPEOS E INTERNACIONALES