Los beneficiosos potenciales Pymes o empresas autónomas de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa que pertenezcan a alguno de los epígrafes de actividad del CNAE-2009, Grupo 47 o que estén dadas de alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 ó 66. Quedan excluidas las farmacias.
Los objetivos se refieren a la presente convocatoria tiene por objeto promover la participación de las empresas (micro, pequeñas y medianas) del sector comercio minorista y las personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, en la actuación de Diagnósticos de Innovación Comercial del Programa de Comercio Minorista.
Los requisitos constan de ser una Pyme o un autónomo, o encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones 38/2003, de 17 de noviembre, o normativa aplicable en la materia propia de la Comunidad Autónoma correspondiente. Tener su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa. En el caso de que una empresa posea varias sedes, centros productivos, delegaciones, sucursales, etc. el centro destinatario y directamente beneficiario del Programa ha de estar ubicado en alguno de los municipios anteriormente citados. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Cumplir la norma de minimis. No haber participado en el programa en anteriores anualidades, es decir con posterioridad a 31/12/2015. Cumplir con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación en relación la obligación que le impone el art 31 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
La cuantía máxima fijada para la realización de Diagnósticos por empresa en el marco de esta convocatoria es de 1.200 €. Se sufragarán los gastos asociados a la prestación del servicio de diagnóstico por parte de los tutores camerales.