En este artículo comentaremos la convocatoria pública de ayudas del programa del bono de las personas autónomas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, para la mejora de la competitividad de la actividad empresarial o profesional, mediante el pago anticipado de un 80% de la actividad a subvencionar con un límite máximo de 3.000 euros de ayuda,  por el conjunto de actividades subvencionables.
Beneficiarios:
a. Personas trabajadoras autónomas que estén de alta en el régimen especial de autónomos o en mutualidad de colegio profesional, que tengan domicilio fiscal en Galicia, que tengan una antigüedad en la realización efectiva de  una actividad empresarial o profesional de manera ininterrumpida en la fecha de la solicitud de la ayuda por un plazo superior a 42 meses y que tengan un rendimiento neto reducido de los rendimientos de actividades económicas declarados en la declaración del IRPF anual inferior a 30.000 euros y una facturación mínima anual de 12.000 euros, IVA incluido, declarados en el año anterior al de la convocatoria.
b. Sociedades de cualquier clase y comunidades de bienes con domicilio fiscal en Galicia y que cumplan los siguientes requisitos:
1. Tener una persona autónoma societaria con una antigüedad en la realización efectiva de una actividad empresarial o profesional de manera ininterrumpida en la fecha de la solicitud de la ayuda por un plazo superior a 42 meses.
2. Facturación mínima anual de 12.000 euros, IVA incluido, en la última declaración realizada.
3. Tener una base imponible en el Impuesto de Sociedades de la última declaración realizada inferior a 30.000 euros. En el caso de entidades que tributen en régimen de atribución de rentas, este importe de 30.000 euros se referirá al rendimiento neto reducido de los rendimientos de actividades económicas declaradas en el IRPF.
Actuaciones subvencionables:
Esta ayuda tendrá dos líneas de actuación de mejora de la competitividad a través de los siguientes:
1. Servicios: Investigación de mercado, plan de marketing, plan de comunicación del negocio, plan de crecimiento (constitución de sociedad), plan de reorientación del negocio, plan de uso de las nuevas tecnologías en el negocio, plan de refinanciación, planes de aumento de la competitividad de la empresa, así como, el pago del importe de la cofinanciación privada de los servicios contratados con el Igape a través del programa Re-Acciona.
2. Inversiones: Compra de maquinaria, utillaje y herramientas; Reforma del local de negocio; Equipos informáticos; Rótulos; Aplicaciones informáticas y páginas web; Creación de logotipo del negocio; Mobiliario.
Ten cuidado con los plazos, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a gestionar la ayuda!