Beneficiarios Potenciales. Podrán beneficiarse de las ayudas del programa IGAPE las empresas pequeñas o medianas, con personalidad Jurídica o autónomos con centros de trabajo en Galicia. Una agrupación de mínimo 2 PYMES escogiendo ámbito y deberán elegir un representante mínimo que actúe como interlocutor. Sólo se puede pedir una vez con el mismo grupo. Empresas que ya cuenten con subvenciones, en crisis o sujetas a una decisión de comisión, no podrán solicitarla.
Objetivo. Empresas con proyectos que tienen implementación de soluciones para el soporte digital o con proyectos de interconexión digital de procesos de una PYME Gallega a otras empresas.
Requisitos Principales del proyecto. Los proyectos colectivos tendrán preferencia sobre los individuales.
1. Proyectos colectivos. Eligen dos tipos de proyectos: Implementar un sistema de interacciones digitales o Implantación de sistema de digitalización diseñado para su ámbito.
2. Proyectos individuales. Desarrollo de interfaz digital para adoptar una solución digital, digitalización de procesos específicos o sistemas de inteligencia artificial.
Cuantía de ayudas. Subsidio 30% material elegible e inversiones intangibles pequeñas empresas y 20% medianas. Subsidio del 50% para todos los tipos de empresas y los gastos de agencia serán considerados como colaboraciones externas.
Plazo de Presentación. 1ª El día siguiente de publicación del DOG y finaliza el 15/03/2019 y 2ª 06/03/2019 y finaliza el 20/09/2019.