Son beneficiarios potenciales las empresas privadas, (excepto personas físicas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles, las cooperativas y las sociedades laborales, siempre que cumplan las condiciones y requisitos establecidos en este Orden). Las empresas privadas que obtuvieron calificación como Iniciativa de Empleo Local (ILE) ayudas previstas en este orden. Las personas Promotoras pueden ser beneficiarias de ayuda para conciliar la vida personal, laboral y familiar de los promotores.
Objetivos: Establecer las bases reglamentarias y convocar el año 2019 del Programa para la promoción y consolidación de empleo en las pequeñas empresas. Generar empleo estable para desempleados (Mujeres, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social), estimulando el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales en la Comunidad Autónoma de Galicia, especialmente en pueblos rurales gallegos.
Este programa incluye ayudas como: Subvención para generación de empleo estable, Subvención para la formación, Subvención para el inicio de la actividad y para la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de los promotores.
Plazo de presentación de solicitudes. El plazo general para presentar las solicitudes de las subvenciones establecidas en este programa comenzará el día siguiente a la publicación de la orden de compra y finalizará el 31 de julio de 2019.