Ayudas de la entidad Pública Empresarial Red.es, del segundo programa de mejora de la conectividad inalámbrica del sector hotelero.
Se trata de un tipo de ayuda a fondo perdido de la que se pueden beneficiar las empresas hoteleras y campings para el despliegue o mejora de sus redes inalámbricas permitiendo, con ello, ofrecer un servicio gratuito de calidad a los clientes desde cualquier parte del alojamiento.

La cuantía de la ayuda asciende hasta el 80% de los gastos subvencionables

Para poder acogerse a esta ayuda las pymes y autónomos deben cumplir los siguientes requisitos:

1.-Haber iniciado su actividad con anterioridad a la publicación de las bases de la ayuda (jueves, 27 de agosto de 2015).
2.-Tener su domicilio fiscal en España.
3.-Desarrollar una actividad clasificada en el CNAE 2009 con el siguiente código: 55.10 Hoteles y alojamientos similares; 55.20 Alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia; 55.30 Campings y aparcamientos para caravanas; o contar con un establecimiento hotelero o camping inscrito en el Registro de Turismo o equivalente de la Comunidad Autónoma correspondiente. En el caso de solicitantes cuya actividad esté clasificada en el CNAE 2009 55.30, deberán asimismo estar dados de alta en alguno de los epígrafes del grupo 687 del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
4.-Tener un establecimiento hotelero o camping, en el que se desarrollarán los trabajos objeto de la ayuda, en España.
Estar al corriente de sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social.
No haber disfrutado con anterioridad de este tipo de ayuda.

Los solicitantes deberán presentar, con su solicitud, un presupuesto de proyecto, compuesto por los conceptos subvencionables. Con arreglo al presupuesto de proyecto presentado, Red.es determinará un presupuesto subvencionable para cada beneficiario. La cuantía mínima del presupuesto subvencionable será de 6.250 euros, impuestos indirectos aplicables excluidos.
Con este tipo de ayuda el establecimiento hotelero o camping puede subvencionar:
Los gastos asociados al despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica del establecimiento incluyendo en este punto toda la infraestructura hardware y software de red e infraestructura de red eléctrica así como los costes de expertos independientes necesarios para llevar a cabo todo el proceso de mejora de la conectividad inalámbrica del establecimiento. Este concepto es obligatorio y el importe del presupuesto subvencionable destinado a este gasto no puede ser inferior al 60% del total.
Los gastos de contratación de una nueva línea de acceso a Internet o mejora de la capacidad de acceso actual para dar soporte a la red inalámbrica desplegada. El importe del presupuesto subvencionable destinado a este gasto no puede superar el 40% del total. El plazo para la presentación permanecerá abierto hasta el 16 de noviembre de 2015.