Subvenciones para inversiones productivas en acuicultura cofinanciadas por el FEMP y la Comunidad Autónoma de Galicia, y convocatoria 2016
Finalidad: Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas destinadas a la realización de las actuaciones que a continuación se detallan, a fin de fomentar una acuicultura sostenible desde una perspectiva medioambiental, socialmente responsable, basada en el conocimiento y competitiva:

a) Inversiones productivas en la acuicultura. b) Diversificar la producción acuícola y las especies cultivadas.c) Modernizar los centros acuícolas. d) Mejoras y modernización relacionadas con la salud y el bienestar de los animales, incluida la adquisición de equipos destinados a proteger las explotaciones de los depredadores salvajes. e) Inversiones en la mejora e la calidad del producto acuícola o para incrementar su valor. f) Recuperar estanques o lagunas acuícolas existentes mediante la eliminación del lodo o inversiones para prevenir los depósitos de lodo. g) Diversificar los ingresos de las empresas acuícolas mediante el desarrollo de actividades complementarias.
Ayudas incremento eficiencia energética y fomento de la reconversión de las empresas acuícolas
Finalidad Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas destinadas a inversiones que aumenten la eficiencia energética y fomenten la reconversión de las empresas acuícolas a fuentes de energía renovables.
Ayudas para inversiones en PYMES de transformación de los productos pesqueros y de acuicultura en Galicia, y la convocatoria 2016
Finalidad: Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas para inversiones en pymes de transformación de los productos procedentes de la pesca y de la acuicultura, que tendrán como finalidad realizar inversiones que:

1. Contribuyan a ahorrar energía o reducir el impacto en el medio ambiente, incluyendo el tratamiento de residuos.

2. Mejoren la seguridad, higiene, salud y las condiciones de trabajo.

3. Ayuden a la transformación de capturas de pescado comercial que no se puedan destinar al consumo humano.

4. Se refieran a la transformación de subproductos obtenidos de las actividades principales de transformación.

5. Se refieran a la transformación de productos de acuicultura ecológica en virtud de los artículos 6 y 7 del Reglamento (CE) nº 834/2007.

6. Que den lugar a nuevos y mejores productos, nuevos o mejores procesos, o nuevos o mejores sistemas de gestión y organización.

Los importes máximos de las subvenciones que se concedan ascenderán a 6.800.000 euros distribuidos en las siguientes anualidades:

– Anualidad 2016: 500.000 euros. – Anualidad 2017: 6.300.000 euros.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes: Un mes

Subvenciones para servicios de asesoramiento de carácter técnico, científico, jurídico, ambiental o económico en el ámbito de la acuicultura, en Galicia, y su convocatoria

Finalidad: Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas destinadas a la obtención de servicios de asesoramiento de carácter técnico, científico, jurídico, ambiental o económico, con el fin de mejorar el rendimiento global y la competitividad de las explotaciones acuícolas y reducir el impacto medioambiental negativo de su funcionamiento.

Ayudas para el fomento de nuevas empresas acuícolas que practiquen una acuicultura sostenible en Galicia, y su convocatoria para 2016

Finalidad: 1. Esta orden tiene por objeto la aprobación de las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas destinadas al fomento de nuevas empresas que practiquen una acuicultura sostenible, así como su convocatoria para el ejercicio de 2016. 2. Serán subvencionables los proyectos de creación de microempresas o pequeñas empresas acuícolas por nuevos acuicultores que cumplan los requisitos para ser consideradas nuevas micro o pequeñas empresas